HATHA YOGA
Clase de nivel principiante destinada a personas que desean mejorar su condición física. Proponiendo clase a clase un objetivo terapéutico específico sobre el cuerpo y la mente.
La serie de Asanas y respiración conciente buscan mejorar la salud, conservar buena salud, tonificar el cuerpo y vivenciar un estado de armonía y equilibrio.
Todas las clases incluyen Yoga Nidra (relajación).
.
YOGA NIDRA
Descanso y relajación:
Las sesiones comienzan descongestionando el cuerpo con una suave serie de flexibilización, para ir relajando tensiones físicas, una serie simplificada de ejercicios restaurativos,ejercicios pausado que inducen la relajación, luego continuamos con Yoga Nidra tipo de meditación y relajación profunda donde se siguen instrucciones mentalmente en la postura shavasana (recostados en el mat, ojos cerrados, palmas hacia arriba, pies levemente separados) para lograr una relajación más profunda.
Yoga Nidra, ayuda a personas con trastornos de sueño, insomnio o mal dormir a recuperar la energía y a tener un mejor sueño. Una hora de completa relajación, anti estrés, para fortalecer el crecimiento personal, reprogramación de la mente con pensamientos positivos, armonizar las energías del cuerpo-mente, retomar el equilibrio y paz interior
Una hora de Yoga Nidra equivale a cuatro horas de sueño reparador.
Trabajaremos con técnicas de visualización, ejercicio con los sentidos y respiración, rotación mental de las partes del cuerpo y uso del Sankalpa, que es una resolución o frase corta, con un pensamiento positivo o algo que se quiera modificar de nuestra conducta.
ASHTANGA VINYASA YOGA
Este método esta construido como un Mala (Collar, antecesor del rosario) en el cual las cuentas o bolitas del collar son las asana (postura física) y el Vinyasa (Movimiento unido a la respiración) es el hilo que da continuidad a la practica, dando como característica representativa del método la continuidad.
Recomendado a: todas aquellas personas que se disponen a mantener una optima salud, aumentar su fuerza, elasticidad y adquirir una cuota importante de autoconocimiento.
El sistema de respiración, conocido como ujjayi pranayama es fundamental dentro de este estilo de yoga tiene beneficios como la nivelación de la mente, hacer que la combustión interna libere toxinas y da al cuerpo mayor resistencia. La alineación natural, la fuerza y la aptimizacion energetica resultan del incremento de la conciencia en los cierres internos del cuerpo (bandas). Los puntos visuales (dristis), acompañan la práctica calmando y enfocando aun más la mente.
La primera serie (Yoga Chikitsa) esta enfocada en la purificación del organismo; Con constancia en la práctica se puede lograr una excelente condición física y mental siendo un aporte para la espiritualidad de cada ser.
YOGA ADULTO MAYOR
La tercera edad es una etapa que requiere de necesidades y cuidados especiales para el cuerpo. El yoga es un excelente acompañante y una disciplina eficaz para atenuar las dificultades propias del proceso de envejecer.
La práctica regular de yoga mejora la salud física y mental del adulto mayor en una serie de aspectos: